Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 8


SOCIEDADES EN COMANDITA.
La sociedad en Comandita es una compañía en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de uno o más de sus socios, llamados socios solidarios o comanditantes y por la responsabilidad limitada determinada por una suma de dinero de uno o más socios, llamados comanditarios. El capital de los comanditarios puede estar dividido en acciones.
Actualmente en nuestro país no se constituyen muchas sociedades en comandita debido al tipo de socio que tienen y a la responsabilidad de estos, ahora es mucho más sencillo crear una Sociedad Anónima que una Compañía en Comandita, lográndose así atenuar los efectos que trae consigo la quiebra y las consecuencias que esta tendría en los socios de la Sociedad en Comandita.

1 comentario:

Lourdes Lobo dijo...

hola laura y hetor
tu exposición me gusto, pero me parece que no fue lo suficientemente clara ya que quedan algunas dudas con respecto a estas sociedades en comandita.
a y por ultimo me gustaria que me aclararas porque este tipo de sociedad esta extinta. mi correo es gringa17_187@hotmail.com
gracias