Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 11


COOPERATIVAS.
Las Cooperativas son empresas de producción, obtención, consumo o crédito de participación libre y democrática, conformada por un grupo de personas que persiguen un objetivo económico; donde el beneficio de cada socio esta determinado por el esfuerzo incorporado por este para la realización del trabajo y no por la cantidad de dinero aportado.
Las Cooperativas no eran muy conocida en Venezuela, se empiezan a ver recientemente debido al impulso que le a dado el gobierno nacional, con el fin de promover la creación de pequeñas y medianas empresas que conduzcan al país a un futuro con menos desempleo, que sea visto como un país productor y no como uno netamente importador y consumidor.
En Venezuela la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), es el ente encargado de la legalización, registro, supervisión y promoción de las Cooperativas. El SUNACOOP esta a su vez adscrito al Ministerio para la Economía Popular.

1 comentario:

Lourdes Lobo dijo...

hola:
El tema es muy bueno y merece seer estudiado ya que las cooperativas estan siendo muy utilizadas actualmente en Venezuela.
pienso que debieron profundizar mas en el tema.