Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

El derecho Mercantil


El Derecho Mercantil.
El derecho aparece como un sistema de normas que coexistiendo con otras normas, limitan la libertad del hombre y ordenan su comportamiento en la sociedad, con miras a conseguir un orden social indispensable para su desarrollo y perfeccionamiento. El derecho es pues, un "fenómeno social".
Dentro del derecho encontramos el derecho positivo (señala la creación del hombre), el cual se divide en Derecho Público y Derecho Privado; tenemos que el Derecho Público es el que regula todas las actividades que realizan los organismos públicos o del estado, dentro del derecho publico encontramos la Constitución, el Derecho Penal, el Derecho Tributario, entre otros. El Derecho Privado, es el que se encarga re regular a los particulares, este a su vez se subdivide en Derecho Civil (regula a las personas) y Derecho Mercantil (regula los actos de comercio y a los comerciantes). También encontramos el derecho mixto o social, el cual tiene varias ramas del derecho que se aplican tanto al derecho público como al privado, como lo son el derecho al trabajo, el derecho agrario, el derecho minero, entre otros.

Derecho Mercantil: Regula las actividades comerciales, a los comerciantes y alas empresas. Conjunto de leyes relativas al comercio y a las transacciones realizadas en los negocios. Entre estas leyes se encuentran las relativas a las ventas; a los instrumentos financieros, como los cheques y los pagarés; transporte terrestre y marítimo; seguros; corretaje; garantías; y embarque de mercancías. El Código de Comercio recoge todas las Disposiciones del Derecho mercantil y los conflictos se resuelven en tribunales civiles o en tribunales específicos aunque esto dependa de los países donde se produzca la disputa.

En Venezuela el Derecho Mercantil se rige por el Código de Comercio, este es del año 1955, este código no es más que una traducción del Código de Comercio francés del año 1892.

No hay comentarios: