Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 6


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y LEASING.
El contrato de arrendamiento es un medio por medio del cual una persona llamada arrendador entrega a otra persona llamada arrendatario, una cosa ya sea mueble o inmueble para el uso temporal de esta, recibiendo el arrendador un pago por el alquiler de la cosa.
El arrendador tiene la obligación de entregar la cosa arrendada en perfecto estado, para que sea aprovechada por el arrendatario.
El arrendatario tiene dos obligaciones principales: conservar en buenas condiciones la cosa arrendad y realizar los pagos estipulados en el contrato para poder continuar disfrutando de la cosa, es decir, pagar el alquiler.
El contrato de arrendamiento se puede extinguir por diversas causa entre las cuales tenemos: por falta de pago; por el uso inapropiado de la cosa, es decir, usarla para alguna otra actividad no estipulada en el contrato; por daños graves a la cosa arrendada; por modificar la forma original de la cosa sin el consentimiento del arrendatario; y por cualquier otro motivo estipulado en el contrato.
El leasing o arrendamiento financiero es un contrato por medio del cual el arrendatario se obliga a pagar ciertas cantidades al arrendador, este ultimo se compromete a poner a la disposición del arrendatario un material conforme a las indicaciones y deseos de este. El arrendamiento financiero le otorga al arrendatario una opción a compra del bien que esta siendo arrendado, para ello acuerda el pago de de una cantidad de dinero, escalonados en un periodo determinado de tiempo, convenido entre las partes.

2 comentarios:

Lourdes Lobo dijo...

hola Milagros.
tu expocicion fue verdaderamente buena ya que no quedaron dudas respecto al tema.

Lourdes Lobo dijo...

hola Alejandro:
a ti al igual que a milagros y a liseth los felicito ya que la exposicion fue bastante buena.