Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 14

LETRA DE CAMBIO Y PAGARÉ.
Eventualmente los empresarios requieren utilizar algún titulo valor para realizar una operación comercial. Existen diversos tipos de títulos valores, dentro de los cuales los más conocidos son la letra de cambio, el pagaré y el cheque.
La letra de cambio es un documento de crédito, que le confiere al librador el derecho de cobrarla al librado (quien debe pagar la letra) al momento del vencimiento. Para que una letra de cambio tenga valides legal debe cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 411 del Código de Comercio. La letra de cambio se caracteriza por ser un documento escrito que se puede utilizar como medio de pago y es emitido a la orden de otra persona.
El pagaré es un titulo de crédito llamado también vale. Un pagaré es una promesa escrita de pagar una cantidad de dinero que se adeuda y es un titulo a la orden de. Las disposiciones legales para los pagares son las mismas que para las letras de cambio, según lo establece el articulo 487 del Código de Comercio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amiga, excelente tu blog, de gran contenido y de mucha ayuda. Solo acotaría dos cositas: las letras en azul o rosado son difíciles de leer o no se leen claramente. Y lo otro es que en varios temas he encontrado error de escritura de la palabra validez. "valides":
Segunda persona del singular del presente de subjuntivo del verbo "validar":(tú valides, vos valides, ej. Te pido que valides tal cosa..Si se refiere al sustantivo que se deriva de de este verbo, entonces, se escribe con Z. Validez: Cualidad de válido: ej. El período de validez de este documento termina mañana.