Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 7

CONTRATO DE SOCIEDADES.
Las sociedades son grupos de personas que se unen para alcanzar un bien en común. El contrato es una convención entre dos o más personas para constituir un vinculo jurídico entre ellas.
El contrato de sociedad es aquel por el cual dos o más personas convienen en contribuir cada uno con una cantidad de dinero o especies necesario para constituir un negocio, con el fin de obtener un lucro.
Hay varios tipos de sociedades, como: Compañía Anónima, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita, Cooperativas; cada una de estas sociedades requiere de un contrato o documento constitutivo que se ajuste a sus características y necesidades, ya que todas las sociedades no son iguales, por ejemplo en unas el aporte inicial de capital se divide en acciones y en otras sociedades como las S.R.L. de divide en cuotas de participación.
Dentro del contrato de sociedades se estipulas todas la clausulas y estatutos que regirán las actividades que se realicen dentro de la empresa, aquí también se establecerán el porcentaje de los beneficios que recibirá cada socio y la responsabilidad que tendrá cada uno al momento de quiebra o de liquidación, se cual sea el caso.

1 comentario:

Lourdes Lobo dijo...

Hola Ivan:
con respecto a la ponencia te felicito tanto a ti como a tus compañeros ya que la exposición fue buena. te tengo una observacion es don respecto al triptico que entregaron en los tipos de sociedades las cuentas de participación no son sociedades, sino una forma de divicion del capital social.