Reflexión

Never let the fear of striking out keep you from playing the game

Tema Nº 12

EL ATRASO.
El atraso se puede entender como un periodo de gracia que se le otorga a los comerciantes antes de que se declaren en quiebra, para que consigan el dinero de pagar sus deudas. El atraso es otorgado por un Juez, quien actuara de manera soberana ya que no esta de ninguna manera vinculado con las opiniones de las diversas personas relacionadas en el proceso. El tribunal por medio del Juez podrá negar el atraso y declarar la empresa en quiebra.
El proceso de atraso puede terminar puede terminar por diferentes causas: si el deudor no solicita prorroga; si el deudor hubiere pagado todo lo que debe a sus acreedores; si el deudor se declara en quiebra; cuando el tribunal por algún motivo revoque el proceso, cuando tenga lugar alguna apelación o cuando el mismo tribunal declare en quiebra a la empresa.
En caso de que el tribunal rechace el atraso, el deudor no cumpla con los pagos o que por cualquier motivo se de por terminado el proceso de atraso si haber cumplido los objetivos de este, se procederá a declarar en quiebra a la empresa.

1 comentario:

Lourdes Lobo dijo...

hola Layla:
te felicito me gusto mucho como expusiste y como dominaste los terminos legales. bastante buena tu exposición.